Internet de las cosas.
El acceso a las redes de objetos cotidianos como una TV, un electrodoméstico, un wearable o dispositivos deportivos inteligentes como un reloj de fitness es una realidad cada vez más presente. La información se recopila y se envía cuando la conexión lo permite para ser procesada mediante aplicaciones. Toda esta información puede ser utilizada para mejorar diferentes aspectos de nuestra vida.
En un futuro muy próximo estos dispositivos inteligentes se van a comunicar de forma continuada entre ellos mismos sin la intervención del ser humano usando los procolos M2M (máquina a máquina) y sistemas operativos como Google Brillo, Windows 10 IoT o Raspbia.
TRABAJO COLABORATIVO: Investiga y crea una presentación común en Prezi sobre varios dispositivos (dos o tres) englobado dentro del Internet de la cosas. Comprobar antes de empezar que no se repite el dispositivo en el grupo. La información sobre este dispositivo (de importante utilidad) debe recopilar posibles usos, sistema operativo utilizado para su funcionamiento, características, fabricantes, página web del fabricante, etc.
Aquí tenéis algunos artículos sobre el tema:
No hay comentarios:
Publicar un comentario