Objetivos
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Usar operadores, números aleatorios.
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Ganar fluidez con los bloques de apariencia, movimiento y con el editor gráfico.
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Reutilización de código.
El juego consiste en pilotar una nave a través de una cueva sin chocar por la paredes, si
las tocas vuelves a la posición de inicio, al llegar al final aparece un mensaje y vuelta a
empezar. La nave tenderá a caer si no pulsamos la tecla hacia arriba.
las tocas vuelves a la posición de inicio, al llegar al final aparece un mensaje y vuelta a
empezar. La nave tenderá a caer si no pulsamos la tecla hacia arriba.
Lo primero que vamos ha hacer es fabricar el escenario, tan fácil como en la pestaña fondo,
rellenar de un color y posteriormente con un pincel muy grueso dibujar un camino en el
centro de otro color, algo así:
rellenar de un color y posteriormente con un pincel muy grueso dibujar un camino en el
centro de otro color, algo así:
Marcaremos el final del recorrido con una línea de distinto color ( en el ejemplo de color rojo)
para marcar el final del recorrido.
para marcar el final del recorrido.
Insertamos el objeto modership y lo giramos, apuntando a la derecha, ya que el recorrido es
horizontal y la nave está orientada verticalmente.
horizontal y la nave está orientada verticalmente.
Reducimos su tamaño, por ejemplo, a 20 y ya… ¡programamos!
Pistas:
Mejoras.
Pon una variable tiempo para que almacene el tiempo jugado
Pon un récord
Acelera con la tecla espacioIncluye dos o tres fases, ( fabrica un par de escenarios nuevos y cuando llegue la nave
al final cambia de escenario )
Crea una intro.
Crea una escena final.
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