viernes, 14 de febrero de 2020

Scratch. ¡Cueva mortal!

Objetivos

  • Usar operadores, números aleatorios.
  • Ganar fluidez con los bloques de apariencia, movimiento y con el editor gráfico.
  • Reutilización de código.


El juego consiste en pilotar una nave a través de una cueva sin chocar por la paredes, si
las tocas vuelves a la posición de inicio, al llegar al final aparece un mensaje y vuelta a
empezar. La nave tenderá a caer si no pulsamos la tecla hacia arriba.


Lo primero que vamos ha hacer es fabricar el escenario, tan fácil como en la pestaña fondo,
rellenar de un color y posteriormente con un pincel muy grueso dibujar un camino en el
centro de otro color, algo así:



Marcaremos el final del recorrido con una línea de distinto color ( en el ejemplo de color rojo)
para marcar el final del recorrido.


Insertamos el objeto modership y lo giramos, apuntando a la derecha, ya que el recorrido es
horizontal y la nave está orientada verticalmente.




Reducimos su tamaño, por ejemplo, a 20 y ya… ¡programamos!


Pistas:






Mejoras.
Pon una variable tiempo para que almacene el tiempo jugado
Pon un récord
Acelera con la tecla espacio
Incluye dos o tres fases, ( fabrica un par de escenarios nuevos y cuando llegue la nave
al final cambia de escenario )
Crea una intro.
Crea una escena final.




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