jueves, 13 de febrero de 2020

TIC. Fundamentos de Informática. Hardware



Como ampliación de base y consulta para los ejercicios venideros podemos consultar también los siguientes documentos:







Y una vez visualizado y entendido los documentos anteriores realizamos los siguientes ejercicios:





Con los conceptos básicos de hardware ya asimilados vamos a coger confianza manejando datos reales a la hora de comprar y montar un equipo con los siguientes ejercicios:

Actividad 1.



Actividad 2.

Observa la siguiente caja: 


¿Qué factor de forma crees que soporta?
                                                                                                               
Pista gráfica:




De las siguientes placas base, ¿Cuál dirías que es compatible con el tamaño de la caja?


Otra cuestión a tener en cuenta es el número de bahías de que dispone (huecos para atornillar discos duros, lectores de DVD, etc.). Por ejemplo, observa esta caja: 


¿De cuántas bahías dispone?, selecciona un dispositivo para cada tamaño de bahía.


Actividad 3.

Contesta a las preguntas del siguiente documentoGuarda la respuesta en un documento de texto con el nombre Actividad 3.odt 

Actividad 4.

Elige un microprocesador, una memoria RAM ,un disco duro y una tarjeta wifi compatibles con la siguiente placa base: AsusH170-PROGuarda la respuesta en un documento de texto con el nombre Actividad 4.odt 

Actividad 5.

Elige una placa base de una página como PC Componentes
Escribe en un documento de texto el nombre de la placa. Después completa la siguiente información:

  •        Tipo de socket. Función del socket
  •        Número de slots de memoria y tipo de memoria compatible. 
  •        Número de slots PCI Express y tipo (x1, x4, x8 y/o x16).
  •        Función de los slots PCI Express
  •        Conectores de alimentación (ATX de 24 pines, ATX de 4 pines y EPS de 8 pines).
  •        Función de los conectores de alimentación ATX
  •        Conectores SATA para disco duro. Función de los conectores SATA

Entrega la solución en un archivo llamado Actividad 5.doc.


Actividad 6.
Entrega la actividad con el nombre presupuesto ordenador.doc

 Actividad 7.
Y para terminar prepararemos un presupuesto de un ordenador "gordaco", por ejemplo para gaming en la siguiente actividad:



No hay comentarios:

Publicar un comentario