miércoles, 5 de febrero de 2020

Scratch. Un acuario


Un acuario


Objetivos


  • Profundizar en personajes y disfraces.
  • Usar operadores, números aleatorios.
  • Estructuras de selección. 
  • Ganar fluidez con los bloques de apariencia, movimiento y con el editor gráfico.
  • Reutilización de código.


Después de tanto estrés con los Pongs, descansamos de tanto deporte con un relajante…
acuario!




El personaje u objeto fish tiene varios disfraces, duplicando el personaje tantas veces como
disfraces tiene (4), y forzando a cambiar a ese disfraz, tendremos cuatro peces diferentes,
aportando uno del repertorio de objetos y duplicando alguno más tendremos un acuario
concurrido.




Aunque ya sabemos mover objetos, vamos a simular el movimiento de los peces, a saber:


Empezar en una posición aleatoria.
Apuntar en cualquier dirección 
Moverse
Si tocamos el “cristal” del acuario pues media vuelta.


Mejoras.
Bueno, no queremos peces robots, simulemos el movimiento natural de los peces, aplicando
un giro al azar, antes de chocar con el “cristal”


Pista



Y ahí está, nuestro acuario virtual!







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