jueves, 5 de marzo de 2020

Scratch. Clones 2. Caza de globos

¡Clones! 2

Objetivos

  • Reforzar el uso de clones
  • Reforzar enviar y recibir.
  • Optimización de código

Una vez entendido el concepto de clon, hagamos un juego de… ¡caza el Globo!



El juego consiste en disparar a los globos que de forma aleatoria irán apareciendo y subiendo
por la pantalla, La mira se mueve con el ratón y se dispara con la tecla espacio, si se comete
tres fallos: ¡Game Over!

Es evidente aquí el uso de clones para el globo; bien, programemos el globo:

¿Qué tiene que hacer el globo?

De forma continua:

  1. Aparecer en algún lugar de la parte de abajo de la pantalla, crear un clon
de sí mismo y desaparecer

  1. Al comenzar como clon, subir verticalmente y desaparecer al llegar a la 
parte de arriba de la pantalla, por ejemplo cuando la posición de y sea
mayor que 160.

                3. Si se recibe el mensaje bang, se comprueba que está tocando la mira y la
tecla espacio está pulsada, si es así, se elimina este clon.                        

Respecto a la mira de disparo:

  1. Si está tocando el globo y está la tecla espacio presionada, enviamos el mensaje
bang, incrementamos en uno el marcador de puntos.

  1. Si No está tocando el globo y la tecla espacio está presionada, incrementamos
en uno el marcador de fallos.

Pistas:
Podemos aumentar los disfraces del globo, desde el editor de disfraces, simplemente
duplicando el globo y cambiando el color, para ampliar la variedad de colores de los globos.


Ahora diseñamos un punto de mira, tan fácil como crear un círculo con una cruz desde el
editor de disfraces. Se apunta con el ratón y se dispara por ejemplo con la tela espacio.

Para que interactúe con los clones del globo haremos que, si la tecla de espacio pulsada y
tocando balón aumente puntos en uno, si no está tocando balón y tecla espacio pulsada pues
aumentamos fallos en uno.


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