jueves, 12 de marzo de 2020

Scratch. Fly space


Fly space


Objetivos


  • Reforzar el uso de clones
  • Optimización de código


¿Os acordáis del frenético juego fly bird?




Vamos a programar nuestra propia versión en… ¡Fly space!


Para quien no lo sepa el juego consiste en volar (movimiento vertical) sin chocar con los
obstáculos que vienen hacia la nave, esta tenderá a caer y con la tecla espacio subirá unos
20 pasos. Para simular el scroll cada vez que aparezca un obstáculo.


Bien, ya sabemos usar clones, pues vamos a simular un scroll usándolos.


Creamos distintos obstáculos en el editor de disfraces, tan solo dibujando rectángulos y
rellenándolos de color, dejando un espacio entre ellos (por donde pasará la nave), como
muestra la figura:




Ahora de forma continua haremos:


  • Esconder el objeto.
  • Crear un clon de este objeto.
  • Al empezar como clon:
  • Cambiar al azar a uno de los distintos disfraces.
  • Ir a la posición más a la derecha.
  • Mostrarse.
  • Deslizarse en un tiempo prudencial, unos 8 segundos al otro
 extremo de la pantalla.

  • Eliminar el clon.


En cuanto a la nave, ésta deberá empezar en el centro y a la izquierda de la pantalla y
continuamente bajará, por ejemplo, restándole un número a la coordenada, que
compensaremos al pulsar la tecla espacio, por supuesto, si toca el obstáculo se acabó el
juego.

Pistas:


Obstáculos.




Nave.

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