martes, 10 de marzo de 2020

Scratch. Paint casero.


Paint casero.


Tabla de dibujo. Condiciones y sensores.


Objetivos


  • Bloques de control condicionales
  • Sensores
  • Trabajar con la extensión Lápiz
  • Colores de pincel.
  • Expresión gráfica.


Vamos a fabricar una tabla de dibujo.


Usaremos bloques de condición y sensores.


Sensores:


Los bloques de sensores nos permiten interactuar con el entorno, teclado, ratón,
colores, coordenadas, etc, 




Estos bloques suelen usarse junto con los bloques de condición. 


Los bloques de condición:




Solo si se cumple la condición que insertamos en el hueco hexagonal se ejecutarán
las instrucciones que hay dentro.


En nuestro caso usaremos los bloques de sensores como condición, pero se pueden
usar cualquier bloque u orden en forma hexagonal.


Por ejemplo si queremos que ocurra algo cuando nuestro personaje toque el borde de
la pantalla:




O bien cuando la tecla espacio esté presionada:




Bien sabiendo el funcionamiento de los bloques anteriores vamos a crear una tabla de
dibujo, dibujaremos con el puntero del ratón, mientras este esté presionado, como un
Paint casero,¡hecho por nosotros mismos!


Para dar una mayor sensación de pincel no usaremos un personaje de la galería, si no
que fabricaremos un puntero de dibujo, vamos hacer un personaje que sea un simple punto.




La idea es que el personaje punto, de forma continua vaya a donde esté el puntero del ratón,
si el ratón está presionado pues bajamos el lápiz y si no pues lo subimos… fácil.


Pistas:




Mejoras.
Al presionar la tecla “a” cambiara el color del lápiz a azul
Al presionar la tecla “r” cambiara el color del lápiz a rojo
Efecto arco iris, si se mantiene la tecla “c” presionada cambiará continuamente
de color el lápiz.
Incluir una goma de borrar.





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